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Garantías y Atención Técnica

Atomika comercializa más de 150 marcas de ciclismo, triatlón, natación y running.

Todas las mercancías vendidas por Atomika son de fuentes oficiales y están cubiertas por la garantía del fabricante o del distribuidor de dicha marca. ATOMIKA aplica para sus productos, la póliza de garantía, o garantía del fabricante. La Póliza de Garantía es el documento mediante el cual el fabricante tiene la obligación de respaldar por un tiempo determinado el buen funcionamiento del producto, contra cualquier defecto de fabricación, incluido el soporte técnico que corresponda. La cobertura puede consistir en efectuar Soporte Técnico, reparación y de ser necesario, el cambio físico del producto, durante el tiempo que determine su vigencia.

Usted recibirá con su producto la garantía de su producto en la mayoría de las ocasiones, y en algunos casos, la información concerniente a los contactos del área técnica de los fabricantes del producto. Recibirá una nota factura de compra que deberá guardar para reclamaciones sobre el producto. Le rogamos verifique los términos de su póliza de garantía, así como la vigencia de la garantía, para cada producto. Esta vigencia será contabilizada, a partir de la fecha en la que usted reciba su producto.

1. Soporte técnico:

En la lista de marcas anexa, encontrarás el procedimiento por marca, y en su caso, el procedimiento para realizar la solicitud de asistencia técnica. Es importante sobre todo para los electrónicos, que realices las actualizaciones de software de los relojes, monitores o simuladores (rodillos entrenadores interactivos) previo a tu llamada. NOTA: Más del 90% de las solicitudes de asistencia técnica de marcas como Garmin, Wahoo Fitness, Tacx, Cycleops y Polar Fitness, se han resuelto: 1. Actualizando el software, 2. Asegurando que el equipo donde tienes la aplicación tenga las características necesarias para soportar el software por ejemplo el Software de Tacx requiere estar en una computadora con buena capacidad de memoria, y es necesario bajar el "utility manager" de Tacx para recibir las actualizaciones en su computadora (que después deben actualizarse con tu rodillo simulador al conectarlo) y 3. Revisando que el bluetooth de sus dispositivos sea del mínimo requerimiento para funcionar con el equipo. Si el problema persiste, le invitamos a leer la lista de marcas y procedimientos para solicitud de información anexa más abajo. 

Nota importante: Le sugerimos antes que nada hacer primero su solicitud vía telefónica o email, antes de traer su producto a la tienda física. Si decide el cliente traer su producto a tienda con mucho gusto lo atenderemos, sin embargo, es muy probable que tengamos la necesidad de quedarnos con el producto para poder ponernos en contacto con las marcas y hacer las pruebas correspondientes. En esos supuestos, también le pediremos la cliente que nos deje toda la documentación que justifique la compra con nosotros y la garantía recibida en la caja del producto, y una vez listo el producto le llamaremos para que recolecte en nuestras oficinas y tienda física.

2. Garantías:

1. Entrar en contacto con Atomika Sports S.A.P.I. de C.V. al email ventas@atomika.mx o al teléfono (55) 5207 5297. Enviar carta de solicitud especificando claramente los datos personales y de contacto, y el motivo de la solicitud. 

  • Enviar descripción clara y precisa del problema que estás enfrentando con tu producto.
  • Enviar las fotos que complementen para entender el problema, por favor entre más completo mejor podremos ayudarte.
  • Enviar la factura del producto o su comprobante de compra en Atomika.mx con el número de orden, descripción, monto y fecha (email que se envía)
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto. En electrónicos y bicicletas, es necesario contar con el número de serie de su producto.
  • En caso de ser electrónico o bicicleta, enviar la factura realizada por Atomika con el número de serie del producto.
  • Copia de Identificación oficial (INE o Pasaporte)

2. Atomika primero verificará la solicitud de garantía junto con la marca, y comunicará si se necesitara más información, detalle, fotos, etc. Es problable que Atomika te dirija con el servicio al cliente de las marcas en proceso para poder tener un mejor entendimiento. 

3. Si la garantía es aplicada, Atomika te contactará para indicar el procedimiento de cambio, en donde se solicitará el producto con su empaque original y completo.

IMPORTANTE: El producto no se recibirá si tiene señales de reparación o modificación. Es importante tener en cuenta que si el producto, después de fallar, fue manipulado por alguna otra persona, las garantías no se harán válidas. Las garantías con las marcas aplican sobre problemas de fabricación únicamente, no aplicarán bajo problemas de mal uso del producto, o manipulación errónea del cliente. Te exhortamos a asegurarte que todos los accesorios y partes de repuesto, sean puestos por una persona competente de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Atomika no será responsable de ningún daño causado por la mala instalación de una pieza de repuesto.

Nota: En caso de que reenviemos un nuevo producto, entonces una nueva garantía se aplica sobre ese articulo, y se renueva la fecha de garantía. 

 

CENTROS DE SERVICIO, GARANTÍAS, ATENCIÓN TÉCNICA Y CONTACTO:

ELECTRÓNICOS:

  • GARMIN: 1 año por defectos de fabricación en monitores, relojes, cámaras y electrónicos. Procedimiento directamente en la ASISTENCIA GARMIN
  • POLAR FITNESS: 1 año por defectos de fabricación en monitores, relojes, cámaras y electrónicos. Servicio al cliente T (55) 5667 5233 e Email SERVICIO A CLIENTES
  • POWERTAP: Garantía de por vida por defectos de fabricación. Servicio al cliente T (81) 8478 4560 e Email SERVICIO A CLIENTES
  • NITERIDER: 1 año por defectos de fabricación en lámparas. Servicio al cliente T (442) 962 6229 e Email SERVICIO A CLIENTES
  • MAGICSHINE: 1 año por defectos de fabricación en lámparas. Servicio al cliente T 01 800 890 5168 e Email SERVICIO A CLIENTES

Es importante sobre todo para los electrónicos, que realices las actualizaciones de software de los relojes, monitores o simuladores (rodillos entrenadores interactivos) previo a tu llamada. NOTA: Más del 90% de las solicitudes de asistencia técnica de marcas como Garmin, Wahoo Fitness (ciclo computadoras Elemnt) y Polar Fitness, se han resuelto: 1. Actualizando el software, 2. Asegurando que el equipo donde tienes la aplicación tenga las características necesarias para soportar el software por ejemplo el Garmin Connect que requiere que el cliente conecte su dispositivo a la aplicación para que la aplicación logre hacer las actualizaciones del producto. Es importante también revisar que el bluetooth de sus dispositivos sea del mínimo requerimiento para funcionar con el equipo. Si el problema persiste puede comunicarse a los números de contacto de las marcas.

 

BICICLETAS:

TODAS LAS MARCAS A CONTINUACIÓN CON TELÉFONO DE ATENCIÓN A CLIENTES DIRECTO CON ATOMIKA AL T 01 800 728 6645 ó al T (55) 5207 5297

  • ARGON 18: 3 años en cuadros por defectos de fabricación con la opción de extenderla durante 2 años más si la bicicleta es registrada a través de la página de internet de Argon 18. Garantía de componentes con sus fabricantes..
  • CANNONDALE: Garantía de por vida en cuadros por defectos de fabricación + 1 año en refacciones.
  • FUJI BIKES: 5 años en cuadro por defectos de fabricación + 1 año en refacciones.
  • MERIDA: Garantía de por vida en cuadros por defectos de fabricación + 1 año en componentes.
  • KESTREL: 2 años en cuadros por defectos de fabricación + 1 año en refacciones.
  • CERVELO: Garantía de por vida en cuadros por defectos de fabricación. No especifica garantía en componentes.
  • DAHON: 5 años en cuadros por defectos de fabricación y 2 años en componentes.

MARCAS DE BICICLETAS CON SERVICIOS INDEPENDIENTES DE ATENCIÓN A CLIENTES:

  • FELT: Garantía de 5 años en cuadros por defectos de fabricación + 1 año en componentes. Servicio al cliente T (81) 8478 4560 e Email SERVICIO A CLIENTES
  • NINER: Garantía de 5 años en cuadros de carbón por defectos de fabricación + 1 año en componentes. Garantía de 2 años en cuadros de aluminio por defectos de fabricación + 1 año en componentes. Teléfono de servicio al cliente 01 800 890 5168 e Email SERVICIO A CLIENTES
  • ROCKY MOUNTAIN: Garantía de 5 años en cuadros de carbón por defectos de fabricación + 1 año en componentes. Garantía de 10 años en cuadros de aluminio por defectos de fabricación + 1 año en componentes. Teléfono de servicio al cliente 01 800 890 5168
  • CUBE: 6 años en cuadro aluminio y 3 años garantía cuadro de carbono en los modelos 2012 en adelante por defectos de fabricación. Teléfono de servicio al cliente T (55) 5564 1496

 

RODILLOS ENTRENADORES:

  • TACX: 1 año por defectos de fabricación en entrenadores y simuladores. Servicio al cliente T (442) 962 6229 e Email SERVICIO A CLIENTES
  • WAHOO FITNESS: 1 año por defectos de fabricación en entrenadores y simuladores. Teléfono de servicio al cliente 01 800 890 5168 e Email SERVICIO A CLIENTES
  • CYCLEOPS: Garantía de por vida por defectos de fabricación. Servicio al cliente T (81) 8478 4560 e Email SERVICIO A CLIENTES
  • KINETIC: Garantía de por vida por defectos de fabricación.en todas las estructuras. Garantía de por vida por defectos de fabricación en todas las unidades de fluidos. Garantía de 2 años en las unidades/computadoras simuladores. Servicio al cliente T (55) 5207 5297

Es importante sobre todo para los electrónicos, que realices las actualizaciones de software de los relojes, monitores o simuladores (rodillos entrenadores interactivos) previo a tu llamada. NOTA: Más del 90% de las solicitudes de asistencia técnica de marcas como Garmin, Wahoo Fitness, Tacx, Cycleops y Polar Fitness, se han resuelto: 1. Actualizando el software, 2. Asegurando que el equipo donde tienes la aplicación tenga las características necesarias para soportar el software por ejemplo el Software de Tacx requiere estar en una computadora con buena capacidad de memoria, y es necesario bajar el "utility manager" de Tacx para recibir las actualizaciones en su computadora (que después deben actualizarse con tu rodillo simulador al conectarlo) y 3. Revisando que el bluetooth de sus dispositivos sea del mínimo requerimiento para funcionar con el equipo. Si el problema persiste, le invitamos a leer la lista de marcas y procedimientos para solicitud de información anexa más abajo.

 

OTRAS CATEGORÍAS:

TODAS LAS MARCAS A CONTINUACIÓN CON TELÉFONO DE ATENCIÓN A CLIENTES DIRECTO CON ATOMIKA AL T 01 800 728 6645 ó al T (55) 5207 5297

  • OAKLEY: 2 años de garantía por defectos de fabricación..
  • DT SWISS: Garantía de por vida por defectos de fabricación.
  • ENVE: Garantía 5 años por defectos de fabricación.
  • VITAL: Un año con factura por defectos de fabricación..
  • SHIMANO: 3 años en XTR y Dura-Ace. 2 años en todos los demás grupos por defectos de fabricación..
  • RUDY PROJECT: 2 años por defectos de fabricación.
  • PEARL IZUMI: 1 año por defectos de fabricación.
  • MAVIC: 1 año por defectos de fabricación en ropa, calzado, ruedas o cascos.
  • THULE: Garantía de por vida por defectos de fabricación.
  • BIKE PARKING SYSTEMS: 1 año por defectos de fabricación, se cambian las piezas.
  • SEA SUCKER: 1 año por defectos de fabricación. Le invitamos a ver los vídeos de instalación de la marca.

 

ATOMIKA MULTISPORT

  • ALTADENA 54, NÁPOLES, 03810, CDMX.
  • HORARIOS DE ATENCIÓN A CLIENTES:
  • LUNES A VIERNES DE 10:00 A 19:00
  • SÁBADOS DE 10:00 A 17:00
  • T 01 800 728 6645
  • T (55) 5207 5297
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