¿Necesitas ayuda en tu compra?  (55) 7418 5570
01 800 728 6645

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

  1. MÉTODOS DE ENTREGA
  2. ENTREGAS Y EXISTENCIAS
  3. ENTREGAS GRATIS
  4. GARANTÍAS
  5. CAMBIOS SIN COSTO Y POLÍTICA DE CANCELACIONES
  6. PAGO DEL ENVÍO DE ARTÍCULOS DEVUELTOS
  7. TIEMPO DE PROCESO DE LA DEVOLUCIÓN
  8. EL ESTATUS DE SU DEVOLUCIÓN
  9. CANCELACIONES
  10. RASTREE SU PEDIDO
  11. RESPONSABILIDAD

 

1. MÉTODOS DE ENTREGA

Atomika entrega a todas las ciudades de la República Mexicana a las cuales llega Fedex, DHL y Paquete Express.

  • En el interior de la República, la mayoría de nuestros productos se entregan principalmente vía FEDEX con el Servicio de FedEx Nacional Económico
  • Para la Zona Metropolitana, Atomika entrega sus productos principalmente vía las mensajerías iVoy, 99 MINUTOS, Paquete Express, UBER y nuestros propios agentes de mensajería.
  • Atomika opera por ahora únicamente con el servicio de envío estándar económico de FEDEX.
  • El precio del envío será de $99 pesos para todos los pedidos inferiores a MX$1,500 pesos de compra.
  • Todas las ordenes con un monto en el Carrito de compra de más de MX$1,500 pesos, el envío será completamente gratis.
  • Las condiciones del monto de los envíos pueden variar sin previo aviso por diferentes eventos y/o  promociones durante el año.

 

TIEMPOS DE ENTREGA

Se considera a partir de que Atomika valida la solicitud de compra, hasta la entrega del paquete en tu domicilio. Atomika intenta entregar sus productos lo antes posible, sin embargo los envíos pueden tomar 15 días hábiles o más. Atomika no cuenta por ahora con la posibilidad de ofrecer un servicio de entrega express, sin embargo nos puedes llamar o escribir y veremos la posibilidad de agilizar el envío. En temporadas de eventos de venta masiva online como El Buen Fin, Black Friday o HotSale, es posible que las órdenes tarden más días para la entrega.

Los plazos de expedición pueden ser extendidos, dependiendo de la dirección de envío. La mayoría de nuestras órdenes tienen un sistema de guía con el cual el cliente podrá rastrear su producto en todo momento a partir del envío. Es posible que utilicemos otro Servicio de Mensajería, de así serlo, el cliente recibirá por correo electrónico la información concerniente al envío. Si tienes un problema con una entrega o con las mercancías que recibes, por favor enviar un correo electrónico a ventas@atomika.mx, explicando el problema.

RECOGE TU PEDIDO EN TIENDA FÍSICA ATOMIKA: Vivas en donde vivas, Atomika Multisport te da ahora la opción de RECOLECTAR TU PEDIDO EN TIENDA FÍSICA EN ALTADENA 54, COLONIA NÁPOLES, 03810, CIUDAD DE MÉXICO. Ahora puedes comprar online y recolectar en nuestra tienda física. Atomika te llamará una vez que tu pedido esté listo para ser recolectado en tienda. Es importante que cuentes con una identificación oficial y con el número de pedido que realizaste.

HORARIO DE ATENCIÓN A CLIENTES:

TIENDA ONLINE: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 excepto días oficiales y festivos, y algunos días de descanso complementarios

TIENDA FÍSICA: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00, y Sábados de 10:00 a 17:00, excepto días oficiales y festivos, y algunos días de descanso complementarios.

 

2. ENTREGAS Y EXISTENCIAS

Entrega a su dirección: Las órdenes en la República Mexicana serán entregadas por FedEx y por las mensajerías mencionadas previamente, pero es posible, que algunos productos, por su condición de bulto y/o frágil puedan ser enviados por medio de otros servicios de mensajería.

Una vez que se ha procesado una orden, la dirección de entrega para esa orden no puede ser cambiada. No podemos de igual manera, redireccionar el envío una vez procesada la orden. Por estas razones por favor proporcionar una dirección de entrega donde habrá alguien para recibir el paquete y firmar de recibido. Si no hay alguien presente para recibir el paquete, el mensajero de FedEx dejará una tarjeta a donde podrán llamar para acordar la información complementaria para que Fedex localice bien el domicilio, o conozca los horarios en los que si hay alguien para recibir. El email del cliente es entregado a Fedex y a las mensajerías utilizadas cuando se genera la guía de envío, por lo que los clientes podrán recibir emails relacionados al estatus del envío. En el caso de las otras mensajerías, el cliente será contactado por el mensajero una vez se presente en el domicilio. Si el cliente o alguien que reciba no está presente, el paquete será regresado a nuestro centro de distribución, y el cliente será contactado para hacer únicamente un intento más de entrega.

Si el cliente nos da instrucciones que dejemos su paquete en su domicilio, sin estar alguien presente, no podremos hacerlo. Por favor estar consciente que Atomika, FedEx y las mensajerías utilizadas, no se hacen responsables por daños o pérdidas. Se recomienda que el cliente proporcione instrucciones al mensajero de dejar el paquete (en el mismo domicilio con el que se crea la guía original) con una persona de confianza. Atomika entregará el paquete en el domicilio que fue indicado en su orden por lo que sugerimos informar a todo el personal que pueda recibir sobre su paquete. No nos hacemos responsables de quien reciba el paquete en el domicilio que nos pone para entrega. Fedex y las mensajerías entregarán únicamente en el domicilio indicado.

Si el cliente desea que se le entregue exclusivamente a usted, será necesario que nos lo haga saber y la única opción de entrega será en ocurre con mensajería FEDEX, PAQUETE EXPRESS O DHL. En esa situación daremos a las mensajerías el nombre del tarjeta-habiente en el pedido, y únicamente esa persona con identificación oficial, podrá recolectar el paquete. Si usted deseara tomar esta opción, le pedimos por favor contactarnos inmediatamente después de realizar su orden, e indicarnos la dirección de la oficina de FEDEX, PAQUETE EXPRESS O DHL, a la que desea se entregue.

Paquetes incompletos / dañados:

  • POR FAVOR NO RECIBIR PAQUETES ABIERTOS O DAÑADOS. ATOMIKA NO SE HARÁ RESPONSABLE SI EL CLIENTE O LA PERSONA QUE INDICA PUEDE RECIBIR, RECIBE EL PAQUETE ABIERTO. ES MUY IMPORTANTE QUE NO RECIBA YA QUE UNA VEZ QUE RECIBE EL CLIENTE RECIBA EL PAQUETE, ATOMIKA NO PUEDE APLICAR GARANTÍAS CONTRA ROBO DE PRODUCTO POR LAS MENSAJERÍAS. Por favor no recibir y comuníquese inmediatamente a nuestro teléfono de servicio al cliente en la Ciudad de México T (55) 5207 5297 o al 01 800 728 6645.
  • Si usted recibe un paquete incompleto, por favor comuníquese inmediatamente a nuestro teléfono de servicio al cliente en la Ciudad de México T (55) 5207 5297.

Existencias. Nuestro servicio en Internet y en tienda física.

Todas las ordenes están sujetas a existencias. En caso de no contar con el producto seleccionado se le dará diferentes opciones al cliente sobre la utilización de su saldo, incluido el reembolso íntegro a su método de pago. Ofrecemos una amplia oferta de productos en Internet, en donde usted podrá seleccionar y comprar los productos que más le convenga. Le pediremos sus datos de envío para mandarle sus productos a su domicilio. Atomika funciona de diferentes maneras: con inventario en nuestra bodega, con producto directamente en nuestra tienda física, y también con productos en backorder. Backorder significa que tendremos que traer el producto de bodegas diferentes conforme se vayan haciendo las ventas. Trabajamos con el objetivo de realizar los envíos de la forma más rápida posible, sin embargo es posible que los pedidos demoren un poco dada la forma de trabajo. Deseamos ofrecer la plataforma de venta multi-marca más completa de México en nuestras categorías estrellas de ciclismo y triatlón, y para ello nos es necesario trabajar así por ahora.

Agradecemos su confianza en Atomika Multisport, y su paciencia al recibir los productos.

Productos y marcas con entregas mayores a 21 días hábiles:

  • Marca XCEED: contamos con producto en nuestra tienda física, sin embargo cuando no tenemos las piezas en inventario, nos es necesario fabricar estas prendas y el tiempo de fabricación es superior a los 10 días hábiles.
  • Marca TEAM ATOMIKA BY XCEED: contamos con producto en nuestra tienda física, sin embargo cuando no tenemos las piezas en inventario, nos es necesario fabricar estas prendas y el tiempo de fabricación es superior a los 10 días hábiles. Para el caso de los personalizados, el 100% de las órdenes se envían a producción y aplican el mismo tiempo de al menos 10 días hábiles.

Bicicletas:

Las bicicletas son entregadas sin pedales en la mayoría de las ocasiones.

 

3. ENTREGAS GRATIS*

Atomika ofrece ENTREGA GRATIS* en órdenes de monto mayor a $1,500 MXN con el Servicio FedEx Nacional Económico y/o otras mensajerías en función de la dirección de entrega, con tiempo de entrega varía entre 5 y 15 días hábiles. Entregas en todo México. Las órdenes menores a $1,500 MXN tendrán un costo de $99 MXN. Esta promoción puede variar en función de eventos o promociones.

*Aplican Restricciones:

  • Revise las marcas con posibles tiempos de entrega mayores (anterior inciso)
  • Observe por favor que ciertos artículos voluminosos pueden incurrir en una pequeña carga adicional. Si Atomika tiene servicio de entrega gratis para su destino de envío, esto será exhibido en su Carrito de compras de Atomika. Observe por favor que la entrega gratis es solamente disponible vía https://atomika.mx/. Si usted no está seguro si su orden califica para la entrega libre por favor contáctenos al teléfono 01 800 728 6645
  • Enviaremos todos sus artículos al mismo tiempo una vez que estén todos listos para ser enviados. Si después un cierto tiempo transcurrido, seguimos esperando a consolidar de las diferentes bodegas algunos artículos que compró, le notificaremos previamente dándole la opción de enviarle lo que tenemos, y posteriormente enviar el producto faltante.
  • Nota importante, procesaremos en prioridad, todas las órdenes en cuales los envíos de dichos pedidos hayan sido pagados primero.
  • Atomika por ahora no tiene el servicio express de mensajería aunque se solicite a nuestro servicio al cliente. Intentamos agilizar nuestras órdenes, sin embargo no en todos los casos tenemos la opción de entrega más rápida.

 

4. GARANTÍAS

Visitar la página de Garantías.

Las mercancías vendidas por Atomika son de fuentes oficiales y están cubiertas por la garantía del fabricante o del distribuidor de dicha marca. ATOMIKA aplica para sus productos, la póliza de garantía o garantía del fabricante. La Póliza de Garantía es el documento mediante el cual el fabricante tiene la obligación de respaldar por un tiempo determinado el buen funcionamiento del producto, contra cualquier defecto de fabricación, incluido el soporte técnico que corresponda. La cobertura puede consistir en efectuar Soporte Técnico, reparación y de ser necesario, el cambio físico del producto, durante el tiempo que determine su vigencia.

Usted recibirá con su producto la garantía de su producto (en la mayoría de las ocasiones) y en algunos casos, la información concerniente a los contactos del área técnica de los fabricantes del producto. Recibirá vía email una nota de compra que deberá guardar para reclamaciones sobre el producto. Le rogamos verifique los términos de su póliza de garantía, así como la vigencia de la garantía, para cada producto. Esta vigencia será contabilizada a partir de la fecha en la que usted reciba su producto.

Para solicitar una garantía de un articulo, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Correo electrónico a ventas@atomika.mx especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • El producto con su empaque original y completo.
  • El recibo de compra y/o la factura (PDF) enviada por nuestra plataforma electrónica (la orden que recibió por correo electrónico al comprar)
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá si tiene señales de reparación o modificación*

*Lo exhortamos a asegurarse que todas los accesorios y partes de repuesto, sean puestos por una persona competente de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Atomika no será responsable de ningún daño causado por la mala instalación de una pieza de repuesto.

Nota: En caso de que le reenviemos un nuevo producto, entonces una nueva garantía se aplica sobre ese articulo, y se renueva la fecha de garantía.

 

5. CAMBIOS SIN COSTO Y POLÍTICA DE CANCELACIONES:

CAMBIOS COMPLETAMENTE GRATIS:

Si los artículos no le quedaron o el color del producto no le gustó y desea hacer un cambio de talla, color u opciones para dicho producto, realizaremos el cambio sin costo alguno: 

Usted tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, a partir del día posterior a la fecha de recepción de los artículos por parte del cliente, para hacer su solicitud de cambio, sin embargo, el cambio está sujeto a disponibilidad de producto en inventario Atomika. Ello significa que revisaremos el inventario y disponibilidad de producto y le comunicaremos la disponibilidad de la pieza por la cual desea hacer el cambio. En el caso de que no tengamos la talla o pieza que desea, le ofreceremos otras opciones de producto.

ATOMIKA No realizará cambios de tallas ni cambios de modelos en BICICLETAS: Si usted ha comprado una talla incorrecta de su bicicleta o no le gusta el color de su bicicleta, Atomika no podrá realizar el cambios, ni la cancelación. Tenemos un equipo de especialistas que le pueden guiar al seleccionar su talla ya sea en nuestros números de servicio al cliente o directamente en nuestra tienda física. Si tiene dudas, le invitamos a contactarnos.

Todas las solicitudes de cambio deben contar con los siguientes requisitos:

  • Correo electrónico a ventas@atomika.mx especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • Las mercancías devueltas deben no haber sido utilizadas, y deben tener su empaquetado original.
  • El recibo de compra, y/o la factura (PDF) enviada por nuestra plataforma electrónica.
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá, si tiene señales de reparación o modificación.

Una vez que recibamos su solicitud de cambio, le haremos llegar una guía pre-pagada que usted podrá entregar en las oficinas de las mensajerías, junto con el paquete con la mercancía. Una vez que recibamos las mercancías, los documentos completos y validemos el estado del producto sin señales de reparación, modificación, o uso alguno, procederemos a su solicitud de cambio de talla, color o algunas de las opciones propuestas para dicho producto adquirido, el cual estará sujeto a existencias. Atomika se hará cargo igualmente del costo del envío del nuevo producto o reemplazo hacia el cliente.

 

Si un artículo es el incorrecto al serle entregado: Usted tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, a partir del día posterior a la fecha de recepción de los artículos por parte del cliente, para hacer su solicitud de cambio.

Todas las solicitudes de cambio deben contar con los siguientes requisitos:

  • Correo electrónico a ventas@atomika.mx especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • Las mercancías devueltas deben no haber sido utilizadas, y deben tener su empaquetado original.
  • El recibo de compra, y/o la factura (PDF) enviada por nuestra plataforma electrónica.
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá, si tiene señales de reparación o modificación.

Una vez que recibamos las mercancías, los documentos completos y validemos el estado del producto sin señales de reparación, modificación, o uso alguno:

  1. Si usted pide un reembolso se lo daremos por el monto pagado en su orden. Se hará el reembolso vía el método usado para pagar la orden. Esto puede tomar hasta treinta (30) días hábiles para aparecer en su cuenta.
  2. Si usted nos solicitó enviarle un producto de reemplazo nosotros le enviaremos su pieza de reemplazo (sujeta a existencias), y cubriremos los gastos de envío. Atomika organizará y acreditará los costos de ambos envíos de la devolución y del reemplazo. Una vez que recibamos su solicitud de cambio, le haremos llegar una guía pre-pagada que usted podrá entregar en las oficinas de las mensajerías, junto con el paquete con la mercancía.

 

Si un articulo falla al ser utilizado:

Las mercancías vendidas por Atomika son de fuentes oficiales y están cubiertas por la garantía del fabricante. Si un artículo ha fallado por favor envíenos un correo electrónico especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud, dándonos los detalles del producto y de la avería. Ciertos productos necesitan ser devueltos a nuestros proveedores, para una posible inspección y reparación en el proceso de garantía.

Usted tendrá un plazo de diez (10) días laborables, a partir del día posterior a la fecha de recepción de los artículos por parte del cliente, para hacer su solicitud de cambio.

Todas las solicitudes de cambio deben contar con los siguientes requisitos:

  • Correo electrónico a ventas@atomika.mx especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • Las mercancías devueltas deben no haber sido utilizadas, y deben tener su empaquetado original.
  • El recibo de compra, y/o la factura (PDF) enviada por nuestra plataforma electrónica.
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá, si tiene señales de reparación o modificación.

Debido a las normas de salud y seguridad, solicitamos que toda la ropa usada sea lavada antes de la devolución a Atomika. La falta de esto hará que nosotros tendremos que reenviarlas de nuevo a usted, ya que no podremos examinar estas mercancías.

Una vez que recibamos las mercancías, los documentos completos y validemos el origen de la falla como proveniente del producto original:

  1. Si usted pide un reembolso se lo daremos por el monto de la orden. Se hará el reembolso vía el método usado para pagar la orden. Esto puede tomar hasta Treina (30) días hábiles para aparecer en su cuenta.
  2. Si usted nos solicitó enviarle un reemplazo nosotros le enviaremos su pieza de reemplazo (sujeta a existencias), y cubriremos los gastos de envío. Atomika organizará y acreditará los costos del envío de la devolución. Una vez que recibamos su solicitud, le haremos llegar una guía pre-pagada que usted podrá entregar en las oficinas de las mensajerías, junto con el paquete con la mercancía.

Si usted tiene cualquier duda le pedimos entrar en contacto con nuestro servicio al cliente

 

CANCELACIONES ÚNICAMENTE POR FALLA O DEFECTO DE FABRICACIÓN:

Si su articulo tiene una falla o avería, y la garantía del fabricante aplica, Atomika organizará y acreditará los costos del envío de la devolución. Una vez que recibamos su solicitud, le haremos llegar una guía pre-pagada que usted podrá entregar en las oficinas de las mensajerías, junto con el paquete con la mercancía.

Todas las solicitudes de cambio deben contar con los siguientes requisitos:

  • Correo electrónico a ventas@atomika.mx especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • Las mercancías devueltas deben no haber sido utilizadas, y deben tener su empaquetado original.
  • El recibo de compra, y/o la factura (PDF) enviada por nuestra plataforma electrónica.
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá, si tiene señales de reparación o modificación*

*Lo exhortamos a asegurarse que todas los accesorios y partes de repuesto, sean puestos por una persona competente de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Atomika no será responsable de ningún daño causado por la mala instalación de una pieza de repuesto. Para el caso de electrónicos, le sugerimos visitar nuestra página de Garantías para los teléfonos de los distribuidores, quienes muy probablemente le puedan apoyar con actualizaciones de software como posible causa de la falla.

Todas las solicitudes de devolución, deben contar con los previos requisitos, y pasarán por un proceso de análisis de falla o avería, realizado por la marca o el distribuidor directamente. Una vez positivo el dictamen por la marca o del distribuidor, entonces se procederá a organizar la recolección. Cuando Atomika autorice una devolución, cancelación o reembolso, se hará el reembolso de los fondos vía el método de pago realizado. Esto puede tomar hasta treinta (30) días hábiles para aparecer en su cuenta.

 

ATOMIKA No realizará cancelaciones:

Si usted ha escogido una talla incorrecta, o no le gusta el color de los artículos que usted ha comprado. Atomika no realizará cancelación ni devolución. En ese caso, Atomika analizará el inventario y disponibilidad de producto y le comunicara la posibilidad de un CAMBIO de producto (leer sección CAMBIOS) más sin embargo, no se realizará la devolución o cancelación de la orden. Si no contamos con la talla que usted busca, Atomika le dará la opción de hacer utilizar el saldo en su cuenta de Atomika, en forma de Átomos (1 átomo = $1 Peso) que usted podrá utilizar comprando otros productos. Es necesario contar con la membresía Atomika y para ello podríamos tomar parte del saldo para generarle una cuenta. Precio de la membresía es de $350 pesos.

ATOMIKA No realizará cancelaciones de órdenes, ni cambios de tallas, ni cambios de modelos en BICICLETAS:

Si usted ha comprado una talla incorrecta de su bicicleta, o no le gusta el color de su bicicleta, Atomika no realizará cambios, ni devoluciones. Atomika le puede guiar con sugerencias de talla, sin embargo, al usted comprar una bicicleta, Atomika no es responsable en la selección de tallas de bicicletas. El cliente es responsable por la selección de la talla seleccionada y comprada.

 

6. PAGO DEL ENVÍO DE ARTÍCULOS DEVUELTOS

Una vez que recibamos su solicitud de cambio como mencionada en los incisos anteriores, le haremos llegar una guía pre-pagada que usted podrá entregar en las oficinas de las mensajerías, junto con el paquete con la mercancía.

 

7. TIEMPO DE PROCESO DE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Haremos lo posible por procesar los cambios y devoluciones el mismo día hábil que nos lleguen sus productos. Algunas veces no logramos procesarlas todas el mismo día, pero su solicitud será procesada dentro de los 20 (veinte) días naturales posteriores a la recepción del producto.

 

8. EL ESTATUS DE SU DEVOLUCIÓN

Usted puede contactar a nuestro equipo en ventas@atomika.mx en todo momento para solicitar información.

 

9. CANCELACIONES

Las órdenes NO pueden ser canceladas a menos de que su producto tenga un defecto o falla, el cual deberá ser analizado por el equipo de Atomika, las marcas o los distribuidores en México, y validado para proceder.

 

10. RASTREE SU PEDIDO

Al momento en que el personal de Atomika tenga sus productos listos para envío, producto empacado y listo para recolectar por los servicios de mensajería, usted recibirá un correo de confirmación de envío con los números de rastreo de la mensajería utilizada. Usted podrá acceder al estado de su envío en la pagina de Rastrea tu Pedido. Es posible que utilicemos algún otro Servicio de Mensajería y Paquetería, en este caso le enviaremos la información correspondiente para seguir el estado de su envío.

 

11. RESPONSABILIDAD

Haremos nuestro mejor esfuerzo para enviar todas las órdenes lo más rápidamente posible. No tenemos ninguna responsabilidad hacia usted por ningún retraso en la entrega de los productos pedidos.

Loading... Chatea con nosotros