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ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

  1. MÉTODOS DE ENTREGA
  2. ENTREGAS Y EXISTENCIAS
  3. ENTREGA GRATIS
  4. GARANTÍAS
  5. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
  6. PAGO DEL ENVÍO DE ARTÍCULOS DEVUELTOS
  7. TIEMPO DE PROCESO DE LA DEVOLUCIÓN
  8. EL ESTATUS DE SU DEVOLUCIÓN
  9. CANCELACIONES
  10. RASTREE SU PEDIDO
  11. RESPONSABILIDAD

 

1. MÉTODOS DE ENTREGA

Atomika entrega a todas las ciudades de la República Mexicana a las cuales llega Fedex y Paquete Express.

  • En provincia, la mayoría de nuestros productos se entregan principalmente vía FEDEX con el Servicio de FedEx Nacional Económico
  • Para la Zona Metropolitana, Atomika entrega sus productos principalmente vía las mensajerías iVOY, 99 MINUTOS, Paquete Express, UBER y nuestros propios agentes de mensajería.

Sus envíos con FedEx Express Nacional están respaldados por el servicio altamente reconocido y confiable de FedEx. Ninguna otra empresa cuenta con la experiencia de FedEx en entregas de puerta a puerta, servicio completo, soluciones de información y de tiempo determinado. Experiencia superior del cliente de principio a fin, desde la recolección hasta la entrega, incluidos el rastreo y la visibilidad del envío, y la solución de cualquier duda. FedEx Express ha completado la adquisición de Servicios Nacionales Mupa, S.A. de C.V. (MultiPack) y TNT Express, las cuales fortalecerán la red FedEx en México.

Atomika comienza operaciones únicamente con el servicio de mensajería y paquetería de envíos estándar de FEDEX.

  • Usted por el momento no tiene la necesidad de calcular el costo de su envío ya que el precio de envío será mostrado directamente en su Carrito de Compras una vez que usted haya seleccionado añadir el producto a su Carrito.
  • El precio del envío será de 99 pesos para todos los pedidos inferiores a $1,500 pesos de compra.
  • Todas las ordenes con un monto en el carrito de compra de más de $1,500 pesos, el envío será completamente gratis.
  • En exclusiva para el evento BUEN FIN del 18 al 21 de NOVIEMBRE 2016, Atomika ofrecerá todos los envíos gratis, en toda la página y en todos los productos.

Tiempo de entrega : se considera a partir de que Atomika valida su solicitud de compra, hasta la entrega del paquete en su domicilio. Atomika intenta entregar sus productos lo antes posible, sin embargo los envíos pueden tomar hasta 15 días o más. Atomika no cuenta por ahora con la posibilidad de ofrecer un servicio de entrega express.

En temporadas de eventos de venta masiva online como: El Buen Fin, Black Friday o HotSale, es posible que las órdenes tarden más días para la entrega.

Los plazos de expedición pueden ser extendidos, dependiendo de donde usted vive exactamente. La mayoría de nuestras órdenes tienen un sistema de guía con el cual el cliente podrá rastrear su producto en todo momento a partir del envío. Haga click para Rastrear su envío FedEx. Es posible que utilicemos otro Servicio de Mensajería, de así serlo, usted recibirá por correo electrónico la información concerniente a su envío. Si usted tiene un problema con una entrega o con las mercancías que recibe, por favor envíenos un correo electrónico a ventas@atomika.mx, y explíquenos su problema.

A continuación, nuestro horario de atención a clientes:

Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. No realizamos envíos los días de descanso obligatorios establecidos en el artículo 75 de la ley federal del trabajo, y algunos días de descanso complementarios:

2016: 

  • 1 Enero: Año Nuevo 2016
  • 1 Febrero: Día de la Constitución 2016
  • 21 Marzo: Natalicio de Benito Juárez 2016
  • 5 Abril: Domingo de Resurrección 2016
  • 1 Mayo: Día del Trabajo 2016
  • 16 Septiembre: Día de la Independencia 2016
  • 20 Noviembre: Revolución Mexicana 2016 (No laboramos 21 de noviembre)
  • 24 y 25 Diciembre: Noche buena y Día de Navidad 2016
  • 30 y 31 Diciembre 2016
  • 01 Enero 2017

 

2. ENTREGAS Y EXISTENCIAS

Entrega a su dirección:

Las órdenes Mexicanas serán entregadas por FedEx y por las mensajerías mencionadas previamente, pero es posible, que algunos productos, por su condición de bulto y/o frágil puedan ser enviados por medio de otros servicios de mensajería.

Una vez que se ha procesada una orden, la dirección de entrega para esa orden no puede ser cambiada. No podemos de igual manera, redireccionar el envío una vez procesada la orden. Por estas razones por favor proporcione una dirección de entrega donde habrá alguien para recibir y firmar la orden de su paquete. Si no hay alguien presente para recibir el paquete, el mensajero de FedEx dejará una tarjeta a donde usted podrá llamar para acordar la información complementaria para que Fedex localice bien su domicilio, o conozca los horarios en los que si hay alguien para recibir. Su email es entregado a Fedex cuando se genera la guía de envío por lo que usted podrá recibir emails relacionados al estatus de su envío. En el caso de las otras mensajerías, usted será contactado por el mensajero una vez se presente en su domicilio. Si usted no está presente, el paquete será regresado a nuestro centro de distribución, y usted será contactado para hacer únicamente un intento más de entrega.

Si usted nos da instrucciones que dejemos su paquete en su domicilio, sin estar alguien presente, no podremos hacerlo. Por favor esté consciente que Atomika, FedEx y las mensajerías utilizadas, no se hacen responsables por daños o pérdidas. Se recomienda que usted proporcione instrucciones al mensajero de dejar su paquete (en el mismo domicilio con el que se crea la guía original) con una persona de confianza.

Paquetes incompletos / dañados:

  • Si usted recibe un paquete dañado o abierto, por favor absténgase de recibirlo, y comuníquese inmediatamente a nuestro teléfono de servicio al cliente en el Distrito Federal T (55) 5207 5297.
  • Si usted recibe un paquete incompleto, por favor comuníquese inmediatamente a nuestro teléfono de servicio al cliente en el Distrito Federal T (55) 5207 5297.

Existencias

Todas las ordenes están sujetos a existencias. En caso de no contar con el producto seleccionado se le dará diferentes opciones al cliente sobre la utilización de su saldo, incluido el reembolso íntegro a su método de pago.

Productos y marcas con entregas POSIBLES mayores a 15 días hábiles:

  • Algunos productos de las marcas: SAUCONY

Bicicletas:

Las bicicletas son entregadas sin pedales.

 

3. ENTREGA GRATIS*

Atomika ofrece ENTREGA GRATIS* en órdenes de monto mayor a $1,500 MXN con el Servicio FedEx Nacional Económico y/o otras mensajerías en función de la dirección de entrega, con tiempo de entrega de de hasta 15 días, con entrega en todo México. Las órdenes menores a $1,500 MXN tendrán un costo de $99 MXN

En exclusiva para el evento BUEN FIN del 18 al 21 de NOVIEMBRE 2016, Atomika ofrecerá todos los envíos gratis, en toda la página y en todos los productos.

*Aplican Restricciones:

  • Revise las marcas con posibles tiempos de entrega mayores (anterior inciso)
  • Observe por favor que ciertos artículos voluminosos pueden incurrir en una pequeña carga adicional. Si Atomika tiene servicio de entrega gratis para su destino de envío, esto será exhibido en su Carrito de compras de Atomika. Observe por favor que la entrega gratis es solamente disponible vía https://atomika.mx/. Si usted no está seguro si su orden califica para la entrega libre por favor contáctenos en ventas@atomika.mx.
  • Enviaremos todos sus artículos al mismo tiempo, una vez que estén todos listos para ser enviados. Si después un cierto tiempo transcurrido, seguimos esperando a consolidar de las diferentes bodegas, algunos artículos que compró, le notificaremos previamente dándole la opción de enviarle lo que tenemos, y posteriormente enviar el producto faltante.
  • Nota importante, procesaremos en prioridad, todas las órdenes en cuales los envíos de dichos pedidos hayan sido pagados primero.
  • Atomika por ahora no tiene el servicio express de mensajería aunque se solicite a nuestro servicio al cliente. Intentamos agilizar nuestras órdenes, sin embargo no en todos los casos tenemos la opción de entrega más rápida.

 

4. GARANTÍAS

Visitar la página de Garantías.

Las mercancías vendidas por Atomika son de fuentes oficiales y están cubiertas por la garantía del fabricante, o del distribuidor de dicha marca. ATOMIKA aplica para sus productos, la póliza de garantía, o garantía del fabricante. La Póliza de Garantía es el documento mediante el cual el fabricante tiene la obligación de respaldar por un tiempo determinado el buen funcionamiento del producto, contra cualquier defecto de fabricación, incluido el soporte técnico que corresponda. La cobertura puede consistir en efectuar Soporte Técnico, reparación y de ser necesario, el cambio físico del producto, durante el tiempo que determine su vigencia.

Usted recibirá con su producto la garantía de su producto en la mayoría de las ocasiones, y en algunos casos, la información concerniente a los contactos del área técnica de los fabricantes del producto. Recibirá una nota factura de compra que deberá guardar para reclamaciones sobre el producto. Le rogamos verifique los términos de su póliza de garantía, así como la vigencia de la garantía, para cada producto. Esta vigencia será contabilizada, a partir de la fecha en la que usted reciba su producto.

Para solicitar una garantía de un articulo, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

Enviar lo siguiente a ventas@atomika.mx

  • Carta o Correo electrónico de solicitud especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • El producto con su empaque original y completo.
  • El recibo de compra y/o la factura (PDF) enviada por nuestra plataforma electrónica.
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá si tiene señales de reparación o modificación*

*Lo exhortamos a asegurarse que todas los accesorios y partes de repuesto, sean puestos por una persona competente de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Atomika no será responsable de ningún daño causado por la mala instalación de una pieza de repuesto.

Nota: En caso de que le reenviemos un nuevo producto, entonces una nueva garantía se aplica sobre ese articulo, y se renueva la fecha de garantía.

 

5. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

DEVOLUCIONES

Si su articulo tiene una falla o avería, y la garantía del fabricante aplica, Atomika organizará y acreditará los costos del envío de la devolución, sólo le pediremos nos envíe la dirección de recolección del producto a ventas@atomika.mx, y nosotros prepararemos la recolección de su producto con falla o avería.

Enviar lo siguiente a ventas@atomika.mx

  • Email de solicitud especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • Las mercancías devueltas deben no haber sido utilizadas, y deben tener su empaquetado original.
  • El recibo de compra, y/o la factura (PDF ó Email) enviada por nuestra plataforma electrónica.
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá, si tiene señales de reparación o modificación.*

*Lo exhortamos a asegurarse que todas los accesorios y partes de repuesto, sean puestos por una persona competente de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Atomika no será responsable de ningún daño causado por la mala instalación de una pieza de repuesto. 

Todas las solicitudes de devolución, deben contar con los siguientes requisitos, y pasarán por un proceso de análisis de falla o avería, realizado por la marca o el distribuidor directamente. Una vez positivo el dictamen por la marca o del distribuidor, entonces se procederá a organizar la recolección. Cuando Atomika autorice una devolución, cancelación o reembolso, se hará el reembolso de los fondos vía el método de pago realizado. Esto puede tomar hasta treinta (30) días hábiles para aparecer en su cuenta. En ocasiones en las que el procesador de tarjetas de crédito o débito presente un problema para realizar la devolución al mismo medio de pago, tendremos la necesidad de realizar una transferencia bancaria para mayor velocidad, y lo contactaremos para solicitar información.

 

ATOMIKA No realizará devoluciones ni cancelaciones:

Si usted ha escogido una talla incorrecta, o no le gusta el color de los artículos que usted ha comprado. Atomika no realizará cancelación ni devolución. En ese caso, Atomika analizará el inventario y disponibilidad de producto y le comunicara la posibilidad de un CAMBIO de producto (leer sección CAMBIOS) más sin embargo, no se realizará la devolución o cancelación de la orden. Si no contamos con la talla que usted busca, Atomika le dará la opción de hacer utilizar el saldo en su cuenta de Atomika, en forma de Átomos (1 átomo = $1 Peso) que usted podrá utilizar comprando otros productos. 

ATOMIKA No realizará devoluciones, ni cancelaciones de órdenes, ni cambios de tallas, ni cambios de modelos en BICICLETAS:

Si usted ha comprado una talla incorrecta de su bicicleta, o no le gusta el color de su bicicleta, Atomika no realizará cambios, ni devoluciones. Atomika le puede guiar con sugerencias de talla, sin embargo, al usted comprar una bicicleta, Atomika no es responsable en la selección de tallas de bicicletas. El cliente es responsable por la selección de la talla seleccionada y comprada.

 

CAMBIOS:

Si los artículos no le quedaron, o el color del producto no le gustó y desea hacer un cambio de talla, color o algunas de las opciones propuestas para dicho producto adquirido:

Usted tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, a partir del día posterior a la fecha de recepción de los artículos por parte del cliente, para hacer su solicitud de cambio, sin embargo, el cambio está sujeto a disponibilidad de producto en inventario Atomika. Atomika analizará el inventario y disponibilidad de producto y le comunicará la posibilidad o no del cambio por el producto o talla deseada. Para los productos de marca TYR, SAUCONY Y RALEIGH, Atomika se reserva el derecho de cambio o devolución para cambio de talla o color. Atomika analizará la situación y le dará una respuesta a su solicitud.

ATOMIKA No realizará cambios de tallas ni cambios de modelos en BICICLETAS: Si usted ha comprado una talla incorrecta de su bicicleta, o no le gusta el color de su bicicleta, Atomika no realizará cambios, ni devoluciones. Atomika le puede guiar con sugerencias de talla, sin embargo, al usted comprar una bicicleta, Atomika no es responsable en la selección de tallas de bicicletas. El cliente es responsable por la selección de la talla seleccionada y comprada.

Todas las solicitudes de cambio deben contar con los siguientes requisitos:

Enviar lo siguiente a ventas@atomika.mx

  • Carta de solicitud especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • Las mercancías devueltas deben no haber sido utilizadas, y deben tener su empaquetado original.
  • El recibo de compra, y/o la factura (PDF) enviada por nuestra plataforma electrónica.
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá, si tiene señales de reparación o modificación.

Una vez que recibamos las mercancías, los documentos completos y validemos el estado del producto sin señales de reparación, modificación, o uso alguno, procederemos a su solicitud de cambio de talla, color o algunas de las opciones propuestas para dicho producto adquirido, el cual estará sujeto a existencias. Atomika se hará cargo del costo del envío del nuevo producto o reemplazo hacia el cliente. El cliente debe hacernos llegar el producto a nuestras oficinas.

 

Si un artículo es el incorrecto al serle entregado:

Usted tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, a partir del día posterior a la fecha de recepción de los artículos por parte del cliente, para hacer su solicitud de cambio.

Todas las solicitudes de devolución deben contar con los siguientes requisitos. Enviar lo siguiente a ventas@atomika.mx

  • Correo Electrónico de solicitud especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • Las mercancías devueltas deben no haber sido utilizadas, y deben tener su empaquetado original.
  • El recibo de compra, y/o la factura (PDF) enviada por nuestra plataforma electrónica.
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá, si tiene señales de reparación o modificación.

Una vez que recibamos las mercancías, los documentos completos y validemos el estado del producto sin señales de reparación, modificación, o uso alguno:

  1. Si usted pide un reembolso se lo daremos por el monto pagado en su orden. Se hará el reembolso vía el método usado para pagar la orden. Esto puede tomar hasta treinta(30) días hábiles para aparecer en su cuenta.
  2. Si usted nos solicitó enviarle un producto de reemplazo nosotros le enviaremos su pieza de reemplazo (sujeta a existencias), y cubriremos los gastos de envío. Atomika organizará y acreditará los costos de ambos envíos de la devolución y del reemplazo, solo le pediremos nos envíe la dirección de recolección del producto a ventas@atomika.mx, y nosotros prepararemos la recolección con mensajería.

 

Si un articulo falla al ser utilizado:

Las mercancías vendidas por Atomika son de fuentes oficiales y están cubiertas por la garantía del fabricante. Si un artículo ha fallado por favor envíenos una carta de solicitud especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud, dándonos los detalles del producto y de la avería. Ciertos productos necesitan ser devueltos a nuestros proveedores, para una posible inspección y reparación, antes de que un reembolso pueda ser realizado.

Usted tendrá un plazo de diez (10) días laborables, a partir del día posterior a la fecha de recepción de los artículos por parte del cliente, para hacer su solicitud de cambio.

Todas las solicitudes de garantía deben contar con los siguientes requisitos:

  • Correo Electrónico de solicitud especificando claramente sus datos personales y de contacto, y el motivo de su solicitud.
  • Las mercancías devueltas deben no haber sido utilizadas, y deben tener su empaquetado original.
  • El recibo de compra, y/o la factura (PDF o Email) enviada por nuestra plataforma electrónica.
  • La Garantía del fabricante en caso de haberla recibido con el producto.
  • Copia de su Identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • El producto no se recibirá, si tiene señales de reparación o modificación.

Debido a las normas de salud y seguridad, solicitamos que toda la ropa usada sea lavada antes de la devolución a Atomika. La falta de esto hará que nosotros tendremos que reenviarlas de nuevo a usted, ya que no podremos examinar estas mercancías.

Una vez que recibamos las mercancías, los documentos completos y validemos el origen de la falla como proveniente del producto original:

  1. Si usted pide un reembolso se lo daremos por el monto de la orden. Se hará el reembolso vía el método usado para pagar la orden. Esto puede tomar hasta Treina (30) días hábiles para aparecer en su cuenta.
  2. Si usted nos solicitó enviarle un reemplazo nosotros le enviaremos su pieza de reemplazo (sujeta a existencias), y cubriremos los gastos de envío. Atomika organizará y acreditará los costos del envío de la devolución, solo le pediremos nos envíe la dirección de recolección del producto a ventas@atomika.mx, y nosotros prepararemos la recolección con la mensajería.

Si usted tiene cualquier duda le pedimos entrar en contacto con nuestro servicio al cliente

 

6. PAGO DEL ENVÍO DE ARTÍCULOS DEVUELTOS

Si usted devuelve algo debido a que es inadecuado o que no le queda correctamente, usted necesitará pagar los costos del envío al devolvérnoslo. Si usted devuelve un articulo debido a una falla o avería, Atomika será responsable de la recolección. Indique por favor la dirección donde las mercancías se puedan recoger y la fecha de la recolección (no sábado o domingo, ni días festivos según la ley mexicana). Le recomendamos un servicio de mensajería con registro de seguimiento y con seguro contra pérdida.

 

7. TIEMPO DE PROCESO DE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Haremos lo posible por procesar los cambios y devoluciones el mismo día hábil que nos lleguen sus productos. Algunas veces no logramos procesarlas todas el mismo día, pero su solicitud será procesada dentro de los 20 (veinte) días naturales posteriores a la recepción del producto.

 

8. EL ESTATUS DE SU DEVOLUCIÓN

Usted puede contactar a nuestro equipo en ventas@atomika.mx en todo momento para solicitar información.

 

9. CANCELACIONES

Las órdenes NO pueden ser canceladas a menos de que su producto tenga un defecto o falla, el cual deberá ser analizado por el equipo de Atomika, las marcas o los distribuidores en México, y validado para proceder.

 

10. RASTREE SU PEDIDO

Para las órdenes enviadas con FEDEX, al momento en que usted reciba un correo de confirmación de su orden, usted recibirá un numero de guía FedEx de 13 dígitos con el cual usted podrá acceder al estado de su envío en la pagina de Rastrea tu Pedido. Es posible que utilicemos algún otro Servicio de Mensajería y Paquetería, en este caso le enviaremos la información correspondiente para seguir el estado de su envío.

 

11. RESPONSABILIDAD

Haremos nuestro mejor esfuerzo para enviar todas las órdenes lo más rápidamente posible. No tenemos ninguna responsabilidad hacia usted por ningún retraso en la entrega de los productos pedidos.

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