Guía de cascos para Bicicletas

Guía de cascos para ciclismo

Cascos: protección para su cabeza

Estas maravillas salvaguardianas generalmente están hechas de poliestireno expandido, un material que puede disipar la fuerza de los impactos por medio de la deformación, lo que significa que absorben los golpes en sus entrañas para rescatarnos de los impactos. Encima, el poliestireno tiene su propia protección, una cubierta que lidia con las inclemencias climáticas y objetos punzantes, por ejemplo.

Un casco muchas veces significa la diferencia entre la vida y la muerte, o bien, entre ganar y perder, pues te proveen desde seguridad hasta tecnología aerodinámica, entonces, ¿por qué no saber cuál es el que mejor te conviene y hacerte de un preferido?

A continuación te mostramos la diferencia entre los cascos de ciclismo, para que elijas el que más te convenga, en Atomika tenemos una gran variedad de ellos, en marcas tan importantes como Mavic, o Louis garneau, no te limites.

 

Casco para ciclismo de Montaña

Este tipo de casco tiene una visera que te protege de todos los obstáculos en el camino, desde ramas y mosquitos, hasta circunstancias ambientales, como la lluvia y el sol. Otra característica son sus aberturas de ventilación, generalmente más amplias respecto a las del casco de carretera, debido a que la velocidad promedio en el ciclismo de montaña es menor, si se utilizara en carretera, la entrada de aire produciría demasiado ruido.

Casco Mavic CrossRide

CASCO MAVIC CROSSRIDE

 

(También te puede interesar el artículo Disfruta de la bici de montaña)

 

Casco de Ruta o Carretera

Este tipo de casco es el más utilizado por los ciclistas, generalmente, tienen mayor ventilación, lo que resulta esencial en los trayectos largos. Puede ser utilizado para cualquier tipo de rodada en carretera, ruta, e incluso en triatlones, dependiendo de la necesidad de aerodinámica que busque el atleta, y de la ventilación por el ambiente (calor y humedad) en el que se desempeñe el evento o entrenamiento.

 Casco Mavic Aksium

CASCO MAVIC AKSIUM

 

Casco de Contra-reloj y/o Triatlón

Este tipo de casco tiene dimensiones similares al de montaña y ruta, pero posee un plus de aerodinámica gracias a su diseño, es fantástico en las pruebas contra-reloj. Es el casco ideal para triatlones de media y larga distancias IRONMAN, los hay con y sin visores,para protegerte del viento y del sol. Ideales para romper la resistencia contra el viento.

  Casco de Contra Reloj Louis Garneau

CASCO DE CONTRA-RELOJ LOUIS GARNEAU P- 06 AERO

Ahora sí, estás listo para hacer tu compra con seguridad.

 

¿Cómo saber la talla correcta de mi casco para ciclismo?

Para la mayoría de las marcas, los cascos se manejan por tallas en función a la circunferencia de la cabeza, medida desde la frente. Observarás una tabla de medidas como esta a continuación. Es importante que midas la circunferencia para tener mayor precisión en el ajuste. La mayoría de los cascos de ciclismo tienen un ajuste en la parte trasera o superior, para regular la presión y aumentar la comodidad.

Si estás entre tallas, te sugerimos escoger la talla más pequeña, o si te decides por la más grande, entonces utilizar un gorro para ciclismo para que tu casco lleve mayor ajuste.

 

Para ver diferentes modelos de cascos, Atomika te invita a visitar su gran variedad de estilos y marcas.

Comentarios

comentarios